JÄGERMEISTER, DE ANESTÉSICO NAZI A CHUPITO DE MODA


No hace falta irse muy lejos, a tu bar de toda la vida o a la discoteca de moda de tu ciudad, para encontrar la barra repleta de jóvenes (y no tan jóvenes) pidiendo una ronda de chupitos con la bebida del momento. Se trata del Jägermeister, un licor alemán con una larga y peculiar historia. Esta bebida, conservada a temperaturas que rondan los -20ºC, esconde una serie de curiosidades que seguro deseas conocer. Así que la próxima vez que pidas un chupito de Jager tienes un tema de conversación asegurado. 

¿Qué significa Jägermeister?

De origen alemán, esta palabra significa maestro cazador (jäger - cazador - y meister - maestro-). Este término fue acuñado en 1934 para denominar a los guardabosques y altos forestales de la administración pública alemana. Precisamente, fue entonces cuando un apasionado de la caza, Curt Mast, utilizó la palabra para nombrar a esta bebida tan especial. Mast era un gran aficionado a la botánica y tenía un amigo químico que le ayudó a hacer posible la existencia de este licor.


A partir de 1935 comenzó su comercialización al usarse como remedio contra la tos y los problemas digestivos, pero pronto se empezó a usar como desinfectante y anestésico en las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial debido a su alta graduación alcohólica. La comercialización de esta bebida se acrecentó cuando el mismísimoHermann Göring, el que fuera considerado como sucesor de Hitler, y nombrado 'Reichsjägermeister', contribuyó a su popularización entre los altos cargos del III Reich.

Publicar un comentario

0 Comentarios