LOCASDELCOÑO: EL #SentadorDeMadres, POR UNA NAVIDAD EN IGUALDAD


"El invento definitivo con que los hombres descubrirán que no sólo tienen manos para pelar gambas"

 "Siempre nosotras, las mujeres. ¿Qué pasa? ¿Nadie sabe dónde está la cocina?", Dice una sufrida voz femenina del viral. La revista feminista 'Locas del coño' ha logrado posicionarse entre los vídeos más populares del momento en Youtube su invento, el #SentadorDeMadres, o lo que es lo mismo, una campaña contra los micromachismos que suelen darse en las reuniones familiares como las que se acercan en Navidad, sin ir más lejos.

En poco más de dos días, el vídeo protagonizado por una atribulada 'madre tipo' alrededor de una concurrida mesa --con comensales imaginarios donde podríamos sentar nuestros cuñados, hermanas, tíos y sobrinos, por ejemplo- ha conseguido más de 400.000 visualizaciones y muchas más comparticiones en Facebook y Twitter.

A LEVANTAR EL CULO DE LA SILLA

"La Navidad es la época ideal para disfrutar de toda la familia junta, alrededor de la mesa. Pero hay alguien que siempre falta: la madre. El #SentadorDeMadres llega para acabar con esta situación y conseguir que todos levantamos el culo de la silla ", dice el lema del corto.

"Navidad, comienza la cena y, por tanto, el baile de la desigualdad. La madre hacia aquí, la madre hacia allí. A revisar la salsa. Lleva la sal. Retira los platos ..."

UNA ESCENA TRISTEMENTE HABITUAL

A todos, por desgracia, nos suena esta escena.

"Esperamos que esta idea ayude esta Navidad a acabar con este micromachismo que en el fondo no tiene nada de 'micro'", defiende Santi García, director creativo de Shackleton, la agencia detrás del vídeo.

"Las mujeres de nuestra familia hacen un trabajo invisible que damos totalmente por hecha. Costa dejar el rol de cuidadora, porque lo tenemos muy arraigado. El #SentadorDeMadres es muy necesario", asegura Lidia Infante, editora y cofundadora de la revista, que , con este vídeo se estrena en la plataforma de vídeos (y con el que ya suman casi 4.400 suscriptores).

"¿Es que nadie más sabe dónde está la cocina? ¿O será la mala costumbre?".



EL INVENTO DEFINITIVO

"Tranquilas, este año tenemos la solución", prosigue en off la ajetreada protagonista de la campaña. El #SentadorDeMadres "es el invento definitivo con que los hombres descubrirán que no sólo tienen manos para pelar gambas".

La crítica prosigue en el mismo tono irónico cuando sigue el vídeo con más virtudes del cinturón: de nylon, con autocierre de tres dígitos para la madre en cuestión se lo quite y sólo se levante cuando ella quiera. Con velcro ajustable a cualquier tipo de silla. "Y, por supuesto, con 'madre-friendly', para que pueda ser lavado fácilmente por parte de cualquier familiar". 'Of course'.

Y UN 'BASTÓN BRINDIS'

La oferta de este año incluye, además, un 'bastón brindis' para hacer romper las copas sin levantar el culo del asiento. 


Por último, y para que la mecha coja más, y empiecen a cambiar las cosas en muchas casas, se recomienda "pasarlo sutilmente por el grupo de WhatsApp familiar a ver si el cuñado se da por aludido".

Publicar un comentario

0 Comentarios